Asesoría contable

auditoria asesoria contable
[Total:1    Promedio:5/5]

En los tiempos que corren, estar informado acerca de todos los servicios con los que puedes contar para tu empresa es imprescindible. Tener toda la información a la orden del día mejorará y optimizará muchas de las gestiones de tu negocio y hará que las tareas del día a día no se vean envueltas en problemas repentinos que podían haberse prevenido.

Por todo ello, en el artículo de hoy vamos a explicarte paso a paso qué es una asesoría contable, cuál es su utilidad y en qué podría servirte para tu empresa.

¿Qué es la asesoría contable?

La asesoría contable es aquella asesoría cuyo servicio se basa en el Registro Mercantil. El asesoramiento que ofrece pasa por la gestión y supervisión diarias de la contabilidad oficial, realizar las anotaciones pertinentes en el libro mayor de clientes, hacer los balances y llevar las cuentas de resultados.

Funciones de una asesoría contable

Una asesoría contable se encarga de todo aquello que tiene que ver con la economía y la contabilidad del negocio, así como el asesoramiento y la gestión contable. Así, los profesionales de la asesoría contable, como los expertos con los que contamos en la plantilla de Auditarum, pueden asesorar con la mayor fiabilidad posible sobre la preparación de los libros oficiales de contabilidad de la empresa, así como la obligatoria legalización de los mismos en el Registro Mercantil, a través del depósito de cuentas anuales.

Nuestros expertos te guiarán durante todo el proceso, ayudándote a optimizar cada gestión para que ahorres tiempo y dinero.

Por otro lado, esta asesoría también se encarga de la preparación de las cuentas anuales y todo lo referente a la facturación del negocio. Así, nuestros asesores te realizarán diseños de planes contables específicos para distintos sectores empresariales. Además de todo esto, también pueden realizar una contabilidad en tiempo real de la empresa y las actualizaciones pertinentes de contabilidades. Por último, un asesor contable también es el que se encarga de realizar distintas actuaciones frente a entidades bancarias, notarios, el Registro de la Propiedad y Mercantil y demás organismos públicos.

¿Qué procesos se dan en una auditoría contable?

A continuación, comentamos las funciones de un auditor contable de manera esquemática. Cuando en experto en la materia realiza una auditoría contable dentro de una empresa, tiene en cuenta los siguientes aspectos:

  • Analiza la gestión contable y administrativa.
  • Realiza gestiones ante organismos públicos.
  • Asesora y forma al personal del departamento contable.
  • Prepara y controla el presupuesto trimestral, anual…
  • Aplica las normas de evaluación.

¿Cuándo es aconsejable que acudas a una asesoría de este tipo?

Los servicios de una asesoría contable se requieren cuando…

  1. Necesitas mejorar la administración de tu negocio. Con el paso de los años y las diferentes situaciones que se pueden dar en una empresa, es normal que surjan agujeros financieros. Por este motivo, es necesario aplicar soluciones inmediatas para paliar esos agujeros y que no acarreen más problemas.
  2. Estás pensando en acceder a planes de financiación. Los requisitos que se necesitan a la hora de que te concedan subvenciones, créditos y otras ayudas para tu empresa no son tan sencillos de cumplir como puede parecer en un principio.
  3. Precisas consejo o guía acerca de disposiciones legales o normativas. Los habituales cambios en la normativa que regula el sector obligan a los empresarios a estar constantemente actualizados al respecto de los mismos. Es por ello que resulta de mucha ayuda contar con una orientación especializada por parte de un experto en la materia, para asegurarse de que se tiene toda la información necesaria.
  4. Quieres conseguir información acerca de inversiones o compraventas. Si tu objetivo es evaluar los riesgos que supondría para tu negocio realizar inversiones o compraventas en determinados momentos, sin duda los servicios de una asesoría especializada en contabilidad serán de gran ayuda. Cuando ya conoces tu estado financiero y estás en una buena época, el siguiente paso es expandirse hacia nuevos mercados.

Tanto en tiempos de crisis como de bonanza, acudir a este tipo de servicio es indispensable para cualquier empresa que quiera optimizar este tipo de procesos financieros y no tener ningún cabo suelto en el negocio. Recurrir a un asesor contable es una herramienta que puede marcar la diferencia entre tu empresa y la de tu competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>