La importancia del respaldo de auditores en Valencia

auditores valencia
[Total:1    Promedio:5/5]

Muchas razones llevar a una empresa al fracaso, y una de ellas es la mala gestión administrativa. Por eso, pequeñas, medianas y grandes empresas valencianas de todos los sectores han optado por solicitar los servicios de auditores de cuentas externos de prestigio, ya que prefieren una opinión y certificación por parte de especialistas con respecto a la gestión de sus estados financieros.

Auditores en Valencia – múltiples servicios

Aunque la auditoría externa no es obligatoria, puede convertirse en una herramienta y valor añadido de la empresa ante sus clientes, proveedores, inversionistas y accionistas. También es importante para la prevención e identificación de riesgos potenciales. Muchas empresas buscan auditores en Valencia y otras ciudades porque proporcionan múltiples beneficios:

  • Préstamos bancarios: Una empresa que cuenta con el respaldo de una firma de auditoría tendrá más probabilidades de acceder a créditos bancarios medianos o grandes. Los bancos prefieren confiar en una empresa auditada que en una que no maneja bien sus cuentas.
  • Negociaciones:  Una auditoría significa transparencia y credibilidad al momento de la negociación con sus clientes u otras compañías. Una empresa cuyas finanzas han sido verificadas correctamente, tiene más probabilidades de negociar sin problemas.
  • Detección de problemas a tiempo: La auditoría de cuentas financieras ayuda a las empresas a tener un orden administrativo, y garantiza que no hayan fallos, ni incongruencias ni indicios de fraude. Asimismo, asegura el cumplimiento de sus disposiciones legales.
  • Menor coste: Contratar auditores externos en Valencia es menos costoso que utilizar a empleados internos. Además, el trabajo que realizan es de mayor calidad y objetividad, debido a su experiencia e independencia con la empresa, el cual es un valor añadido muy considerado.
  • Consultoría: Si cuentas con una firma de auditoría para las revisiones financiera, puedes acceder a una consultoría más especializada acorde con los planes y necesidades que tiene la empresa. Tomar una decisión empresarial acertada siempre requiere segundas opiniones, de .
AUDITORES EN VALENCIA

Algunas empresas cuentan con auditoría interna de cuentas, aunque la mayoría, cada vez más, acuden el servicio de una auditoría externa para garantizar que sus Cuentas Anuales y su información contable sean más precisas. Esta decisión ayuda a generar confianza a los directivos y permite además corregir oportunamente cualquier error o deficiencia para que afecten positivamente proporcionando una imagen de solvencia y credibilidad de la empresa para el mercado y frente a otros agentes que la observan.

En conclusión ¿te conviene contratar un servicio de auditoría para tu empresa?

Hoy en día, esto se ha convertido en algo imprescindible que la revisión del sistema de información financiero se lleve a cabo por un equipo de auditores externos, que no guarden ningún vínculo con la compañía auditada. Ya que, si este informe es llevado a cabo por un experto sin ninguna relación con la empresa auditada, como dijimos, esto se convierte en un símbolo de transparencia de la información financiera contada, y de ahí la importancia de la auditoría externa puesto que garantiza la objetividad en el momento de emitir su informe.

Es importante recordar que algunas empresas están obligadas a ser auditadas. Entre ellas las que el total de las partidas del activo superen los 2.850.000 euros, el importe neto de su cifra anual de negocios supera los 5.700.000 euros, El número medio de trabajadores empleados durante el ejercicio económico es 50, entre otras circunstancias que puedes encontrar en nuestra sección de preguntas frecuentes.

Entonces, si estás buscando auditores en Valencia o alrededores, en Auditarum encontrarás especialistas para las diferentes necesidades de tu empresa u organización (del sector público, privado o entidades no lucrativas). Ofrecemos una amplia gama de servicios, que van desde consultorías personalizadas hasta las peritaciones judiciales. En Auditarum estamos preparados para ayudarte a prevenir problemas y visualizar las oportunidades para que tu empresa se dedique solo a mirar hacia adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>